12 dic 2013

El cine en planta

Es interesante la relación que siempre ha existido entre el cine, en concreto sus escenarios, y la arquitectura. Cada escena de una película o serie está grabada en un lugar, la mayor parte de las veces sin la 4ª pared. Sin embargo ahí está ese lugar. 
El arquitecto Mehruss Jon Ahi y el cineasta Armen Karaoghlanian están representando arquitectónicamente muchos de esos espacios que conocemos e incluso identificamos. Se hicieron famosas las representaciones de las viviendas en donde tenían lugar muchas series famosas como Friends o The Big Bang Theory hechas por Iñaki Aliste Lizarralde. Sin embargo su trabajo en este tema va mucho más lejos que el dibujo en planta de una casa y con un lenguaje más arquitectónico. La caravana que sirve de laboratorio en Breaking Bad, la mesa en la que están sentados los ocho personajes de Reservoir Dogs e incluso el baile de la Bella y la Bestia

Reservoir Dogs - 1992

El Caballero Oscuro - 2008
Su escrupuloso trabajo está basado, no sólo en la imagen que vemos en la cámara sino también en conjeturas arquitectónicas en relación al espacio gracias al tamaño de una puerta o ventana e incluso con los reflejos. 

Otra perspectiva del cine. Más información en Interiors.


No hay comentarios:

Publicar un comentario