28 oct 2013

Dibujos de Georg Bohle

No se me ocurre mejor manera de empezar este blog que hablando de unas ilustraciones con las que me topé por casualidad dando vueltas por la red.

Georg Bohle es un ilustrador y diseñador Holandés que con sus dibujos intenta recrear paisajes urbanos inexistentes tomando como punto de partida los contrastes entre ciudades existentes. En sus ilustraciones en blanco y negro existen fragmentos reconocibles de entornos urbanos de cualquier ciudad y a la vez de ninguna. Un amalgama de edificaciones industriales rodeadas de barrios prácticamente infinitos de vivienda como grandes promociones; ciudades cubiertas de humos sobre las que se adivina la columnata del parque Güell de Barcelona; o incluso una montaña de balas de paja entre edificaciones. Todo esto en su mayoría viene a representar bajo lápiz y papel una imagen abstracta de las ciudades de países en desarrollo extenso como pueden ser Tokyo, o Estambul; una imagen prácticamente chabolista de la urbe.

Sus ilustraciones no representan forzosamente situaciones arquitectónicas sino más bien relatos urbanos de ciudades imaginarias.




Para ver más aquí: Georg Bohle Drawings

No hay comentarios:

Publicar un comentario